base

La Corporación tiene como objetivo fundamental la promoción, difusión, coordinación, concertación y desarrollo integral de la actividad turística del Occidente Antioqueño y de zonas geográficas de influencia
¿QUIÉN ES?
Es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter mixto, conformada por personas naturales y jurídicas, por entidades públicas de orden municipal, departamental y privadas bajo el ámbito de derecho privado.
MISIÓN
La Corporación de Turismo es una entidad mixta que representa a la cadena del sector turístico del Occidente de Antioquia; contribuye a su competitividad mediante la asociatividad, el fortalecimiento empresarial, económico y la gestión de recursos para la promoción y desarrollo del destino.
IMPORTANCIA DE LA CORPORACIÓN TURÍSTICA DEL OCCIDENTE DE ANTIOQUIA
•Trayectoria jurídica (20 años de existencia)
•Instancia importante de concertación y planeación del sector turístico, dentro de la política nacional de turismo.
•Representatividad subregional del sector turístico
Articulación del sector público y privado en torno a la vocación económica de la subregión
•Mecanismo para gestionar recursos a través de proyectos subregionales
•Visión y pensamiento de región en torno a la institucionalidad
LINEAS DE TRABAJO
•Competitividad–Normas técnicas –Formalización
•Promoción (Mercadeo) –Señalización Turística –Marca Ciudad –Productos turísticos –Eventos •Capacitación
•Infraestructura
•Transversales: –Relacionamiento estratégico –Sostenibilidad Ambiental –Gestión de proyectos –Financiación – Corporación –Prospectiva
Junta Directiva
La Palma de paso Presidente,
COMFENALCO vicepresidente
Nuevos Corporados
–Activos: Prestadores de servicios turísticos •Alojamiento – Hoteles •Gastronomía •Operadores turísticos •Agencias de viaje receptivas
•Requisitos: –PST del Occidente de Antioquia –Formalizado •Miembros
Benefactores: Instituciones no interesadas en la administración de la Corporación
Honorarios: Personas naturales o jurídicas que reciben esta distinción por su aporte a la Corporación y al turismo






